Wednesday, May 29, 2013

De regreso 8.000

Aún no sé cuántas veces he abierto y cerrado un blog, cuántas veces me he perdido y aún no me puedo encontrar. Recuerdo que el primer blog que abrí se llamaba "DON´T STOP ME" (2004) y mi seudónimo era JACK. Apuesto que si alguien lee esto seguro se va a acordar. En ese blog escribía relatos de una persona que se definía como gay y que jugaba entre la realidad y la ficción para desahogar sus profundas perversiones, sus visibles temores y sus amores ocultos. Ese fue el primer "blog gay" en alcanzar miles (millones) de visitas a nivel nacional, seguro si Toy, Vallejo, La Rocket, Anyelik, , La Cooper, Patton, Hoffen y otros que lo leyeron, darán fe de eso. En esa época solo importaba lo que pasaba con JACK. Recuerdo que nunca estaba solo. Casi todos los días me invitaban a cenar, a almorzar, me visitaban si estaba enfermo, me comentaban, me mandaban mensajes de texto, cartas, llamadas constantes, mucho cariño y solidaridad a cualquier hora. Era bonito cuando las "redes sociales" tenían una finalidad de ayuda al ser humano y sus demonios, así suene positivas y estructural este comentario.

Recuerdo también, que una persona que ahora ocupa un cargo muy importante y que es amiga, me dijo "para mi conocerte es como conocer a Brad Pitt" (en su momento el comentario era halagador cuando yo era un simple "provinciano" llegado a Bogotá y con millones de sueños). Luego de la muerte del "Surfer" y de mi renuncia a "la revista más importante del país" (como solía referirme a mi sitio de trabajo), muere JACK, muere DON´T STOP, muere una idea que abrió infinitas puertas para otros chicos y chicas que encontrarían en los blogs su espacio de liberar su sexualidad y de destruir el género: DURANGO, BATMAN Y ROBIN, GIORGIO, entre otros. No es por sonar pedante o con "el ego" subido, pero así era y así es.

 Meses después renace en  Electrión, quien habita en el Valle de las Almas Perdidas. A diferencia de Jack que era amado, tierno y querido por la gente, Electrión era odiado, era la viva imagen de mis demonios. Electrión era pura energía, pero energía negativa. Era el predecesor de Perseo y su historia no era agradable:

 "Electrión fue, según las tradiciones griegas un rey de Micenas, hijo de Perseo y de Andrómeda, que casó con su sobrina Anaxo o Anasaso, de quien tuvo a Alcmena y varios hijos varones. Murió a manos de Anfitrión, su yerno y sobrino, que al volver victorioso de pelear con los tebanos, conduciendo muchas vacas cogidas como botín de guerra, arrojó una maza a una de ellas y fue a dar a Electrión. Éste es conocido principalmente por las leyendas relativas a su hija.". 

El alma de Electrión, incomprendido y odiado por muchos, reflejó mi "otro lado" en una época difícil. Electrión no dura mucho y se pierde entre el Valle, es encontrado muerto por Spitfire quien lo trata de revivir, pero lo pierde para siempre.

Spitfire preocupado, muy preocupado, busca el alma de Electrión y no lo encuentra, así que decide revivirlo, trabaja día y noche en él. Quiere que retome la alegría de JACK. Dos meses después lo termina y lo lanza como ATOMIC BOY en el sitio llamado PURE ENERGY (en honor a INFORMATION SOCIETY). ATOMIC BOY vuelve a ser amado por todos y todas, ya no alcanza los primeros puestos de las listas de blogs en Colombia, pero es feliz. Es un ser bonito, lleno de energía de colores y magia. Vive feliz hasta que su muerte repentina por una terminación con el FREAK lo destruye. Fue corto pero feliz su vida. En 2009, lejos del país de las mentiras, la envidia y la traición, nace HAPPY en Happylicious. Es poco frecuente y desde el oriente del planeta escribe algunos fragmentos al viento que son empolvorados y efímeros.

No subsisten, hasta hoy que he retomado mi camino. Hay tantas cosas por contar, las cuales serán publicadas en este espacio de "reflexión" (jajajaja) o ebullición cerebral.

No siendo más... de regreso y en el puesto 8.000, lo cual a mis 30 años, ya no importa.

Y suena:

LOBO HOMBRE EN PARÍS. LA UNIÓN.
WHEN WE WERE YOUNG. SNEAKY SOUND SYSTEM.
THE WALK. THE CURE.

No comments:

Post a Comment